Septiembre ya está aquí y con él la vuelta a la rutina, al trabajo y al box. Para evitar el síndrome post-vacacional, te proponemos 5 planes que hacer con la community de box en septiembre y aprovechar las últimas semanas de verano.
Ir a un campeonato
Las competiciones de crossfit siempre son el mejor plan para disfrutar de una escapada divertida con los colegas del box, sea porque compites, sea porque vas a animar a tus compañeros.
Otra buena excusa es aprovechar el viaje para descubre una ciudad y si eres de los suertudos que tienen vacaciones en septiembre, aprovecha para descansar unos días más.
¿Qué campeonatos de crossfit hay en septiembre en España?
- Spanish Throwdown: 6-8 de septiembre en Madrid
- The Nord Encounter: 14-15 de septiembre en Santoña (Cantabria)
- European Showdown: 20-22 de septiembre en Barcelona
- Lanzarote Summer Challenge: 28-29 de septiembre en Canarias
Paddle surf
Hemos visto este deporte en los CrossFit Games 2019 (aunque los atletas remaran con los brazos) y a menos que tu box se encuentre cerca del mar o de un pantano, es muy difícil incluirlo en tus entrenos.
Así que ya tienes plan de fin de semana con la community para viajar hasta la costa y apuntarte a un intensivo de Paddle Surf en septiembre.
Beneficios del Paddle surf para el crossfit
- Coordinación y equilibrio: Trabajar en un elemento inestable como una tabla de surf en el agua te obliga a mantener el equilibrio y saber coordinar los movimientos de los brazos y desplazamientos de los pies para no caer al agua.
- Trabajo muscular de brazos, piernas y core: El equilibrio en la tabla pide un esfuerzo muscular de todo tu cuerpo, y principalmente de tu core. Además, seguirás trabajando la fuerza pero de otra manera, lo que vendrá bien para descansar tus músculos de tanto hierro.
- Cardio: Hasta pillar el truco a lo de remar de pie en una tabla, no harás mucho cardio. Pero si quieres hacer como en los Games y remar tumbado con los brazos, podrás realizar carreras que pongan a prueba tu resistencia y la de tus compañeros.
- Aire libre: Hacer deporte al aire libre siempre es un gran beneficio para la salud. El sol, la brisa marina y el iodo, son benéficos para tu cuerpo y para tu ánimo.
Recuerda que tienes que hidratarte correctamente, especialmente con altas temperaturas, y usar protección solar en crema o con ropa protectora para evitar quemaduras e insolaciones.
WOD + Barcacoa: un clásico que nunca falla
¿Que tu community no es muy viajera o ya están harta de recorrer medio mundo para su postureo en Instagram? No problem.
Organiza un WOD especial y una barbacoa con buena carne, verduras y ¡¡cervezas!!
Es un plan infalible que seguro encantará en el box para empezar con buen pie el nuevo curso, olvidarte del síndrome post-vacacional y ponerse al día.
Este evento tendría que ser obligatorio en todos los boxes a principios de septiembre. Nada une más que sufrir, comer y brindar juntos.
Bootcamp
Si te tomas muy en serio los Games y quieres ir bien preparado a los Open de octubre para quitarle el título de Fittest in Spain a Alexander Anasagasti, los bootcamps son tu plan.
Muchos boxes ofrecen en verano seminarios y formaciones intensivos para trabajar un ejercicio en concreto o perfeccionar todas tus destrezas crossfiteras.
Busca el bootcamp que más te motiva y reúne a tus colegas de box para organizar un fin de semana intenso de entrenos.
Otra opción es proponer a tus coaches organizar un bootcamp para toda la community del box y ahorrarte el viaje. Seguro que la idea le interesa a más de uno.
Retiro de yoga y meditación
Si al contrario, lo que quieres es empezar el curso con calma y serenidad, y mejorar tu movilidad, los retiros de yoga, meditación y mindfulness son lo tuyo.
Al igual que para los bootcamps, puedes buscar un destino en otra ciudad o proponer ese plan en tu box para organizar un seminario.
La práctica del yoga y de la meditación son muy beneficiosos para salud pero también para el crossfit.
Por un lado, trabajas la movilidad articular, el equilibrio, la respiración y la fuerza. Por el otro, trabajas la concentración y la atención a tu cuerpo, dos elementos claves de la psicología deportiva.
También aprenderás a controlar el estrés de las competiciones o los pensamientos negativos que te impiden avanzar.
Un buen crossfiter, como cualquier buen deportista, trabaja su mente al tiempo que su cuerpo para ganar una competición.
Y tú, ¿qué plan crossfitero nos recomiendas para hacer con la community en septiembre?